Tienen 13 y 12 años y mientras otros niños piensan en pasar la tarde del domingo en quedar con los amigos para ir al cine o pasear, o simplemente para jugar a la play station o la WII, ellas han decido regalar su tiempo intentando aportar su granito de arena para ayudar a SHEILA, una niña que ni siquiera conocen en persona pero sí su historia a través de la madre de Carlota, una de ellas.
Sheila nació con 30 semanas y por tanto muy pequeñita. Al nacer se olvidó de respirar y por eso sufre una displasia broncopulmonar y el oxigeno ha sido su compañero durante 2 años y medio de tu todavía corta vida.
Sufre una malformación de bayne, una mano zamba cubital y necesita ser operada un mínimo de 4 veces. La operación únicamente se podrá realizar en Barcelona por ello acarreará muchos gastos a esta humilde familia viguesa ya que deberá permanecer bastante tiempo ingresada debido a la escasez de defensas que tiene; viene siendo algo así como una niña de de cristal. Para sufragar gastos, los padres y la familia han iniciado varias iniciativas y una de ella es la de recolectar "tapones plásticos" que recogerá PLÁSTICOS MAGONSA quien compra los tapones y se ocupa del transporte entregándoles 300€ por cada 1.000 kg.
Se llaman Yolanda y Carlota y aunque en sus edades podríamos decir que se encuentran en esa etapa tan complicada como es el comienzo de la adolescencia, sus caras y sus palabras demuestran que son todavía unas niñas; niñas pero hoy las protagonistas de nuestra historia que queremos compartir con todos vosotros porque creemos que son ejemplo no sólo para otr@s niñ@s sino para todos porque pensamos que la solidaridad debe estar presente en cada rincón de nuestros pueblos y ciudades y esa solidaridad y generosidad debe nacer desde el corazón como así lo han demostrado ellas.
¿Cómo habéis conocido la historia y porque habéis decidido ayudar? (les preguntamos desde Sonrisas Compartidas cuando nos hicimos eco de su labor y decidimos conocerlas)
Ellas con cierta timidez pero sin dejar de regalarnos sus bonitas sonrisas nos respondían: "Conocimos la historia de Sheila a través de mi madre (dijo Carlota) y como vimos que necesitaban muchos tapones pues dijimos ¿Por qué no le ayudamos?. Así que sacamos la foto de Internet y la pegamos en una caja y convencimos a nuestras madres para que nos dejaran ir a pedir por todo Pontevedra y entramos en los bares y cafeterías mientras nuestras madres esperaban por nosotras a que diéramos por finalizada la tarde de domingo. Algunos no nos querían dar pero la mayoría sí y por eso conseguimos estas bolsas. Fue una tarde diferente y nuestras madres terminaron más cansadas que nosotras pero al final resultó muy divertida y estamos contentas porque conseguimos muchos tapones y vamos a seguir ayudando a Sheila porque sabemos que todavía les faltan muchos y si no lo consiguen no podrán operarla así que queremos pedir a la gente que si tiene tapones que no los tire y que los guarde porque no se dan cuenta pero gracias a ellos Sheila podrá ser operada….
¿Maravilloso verdad?. Pues ha ocurrido aquí y eso nos orgullecer si cabe mucho más; si bien pensamos y estamos plenamente convencidos de que existen miles de niños pero también niñas llamadas Yolanda y Carlota que estarían encantadas de aportar su granito de arena a cualquier causa que como la de Sheila requieran del apoyo de todos, por eso hoy hemos querido compartir esta pequeña historia recordando que granito a granito de arena se puede levantar una montaña y aunque creamos que nuestro esfuerzo puede parecer una gota de agua en la inmensidad del océano, sino hubiese esas gotas éstos no existirían.
A Yolanda y Carlota darles las gracias por la gran lección de solidaridad que nos han dado a todos los que hemos conocido su historia y a la familia de Sheila recordarles que no están solos, que hemos iniciado este camino juntos y que juntos y de la mano llegaremos a la meta porque hoy su sueño es el sueño de todos …..
Nos gustaría para terminar recordar una frase de Paulo Coelho: “Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.”
GRACIAS a los medios de comunicación por vuestro apoyo constante a causas solidarias que como ésta están presentes cada día en nuestra vida. Desde aquí os pedimos no dejéis de mostrar a través de vuestras páginas, vuestras imágenes en la TV o vuestras voces en la radio la realidad del día a día que tristemente sufren miles de personas pero también dar a conocer pequeñas grandes historias solidarias que como la de Yolanda y Carlota son ejemplo para todos.
“El mejor regalo una sonrisa, la mejor sonrisa la compartida“
SONRISAS COMPARTIDAS