jueves, 24 de febrero de 2011

" Y su sonrisa se apagó .... "

Os presentamos a Shoulaha ..Ella es una joven mamá de 25 años. Aunque su historia podía ser una más de las miles que hay a lo largo y ancho de nuestro planeta, hoy  hemos querido compartirla con todos vosotros.
Shoulaha hasta hace muy poco esperaba ilusionada el nacimiento de su bebé. El brillo por la felicidad inmensa que sentía ante el nacimiento de su hij@  se reflejaba en sus ojos....

Tenía todo listo:  la ropita, los biberones y la leche infantil que con ilusión le habíamos llevado desde Vigo estaba perfectamente colocado en una vieja maleta en un rincón de su habitación. Su sueño, como el de toda futura mamá, era poder estrechar entre sus brazos al pequeño príncipe o princesa que pronto llegaría a este mundo y que junto a sus dos hermanos llenaría de luz su hogar.

Pero el destino le tenía reservada una sorpresa, esa que nadie quisiera  ..…

Una noche se puso de parto y embarazada de 6 meses dio a luz ….un pequeño bebé llegaba al mundo… la falta de luz imposibilitó tener una incubadora que lo protegiera durante el tiempo necesario hasta que sus pulmones maduraran y su cuerpecito creciera. Apenas estuvo entre nosotros unas horas ….y se fue …..

Como éste, existen millones de casos cada día. Las malas condiciones sanitarias e higiénicas a las que se enfrentan durante el parto estas mujeres hacen que sus vidas y las de sus pequeños corran peligro durante las primeras horas de vida. Pero en Badiane (Senegal)  esta situación se ve agravada por la falta de electricidad lo que imposibilita tener incubadora pero también y  quizás más importante, una nevera que albergue los medicamentos que para preservar su calidad y fiabilidad necesitan refrigeración; recordemos que allí las temperaturas en la época más seca ascienden oscilan entre los 40-48º a la sombra.

Hoy, todas las personas que formamos parte de la pequeña gran familia de SONRISAS COMPARTIDAS le hemos hecho una promesa a SHOULAHA pero también a nosotros mismos; hasta que la luz llegue a sus vidas no vamos a descansar  porque no existe tesoro más valioso que la sonrisa de un niño...

Hemos emprendido un camino y ya no existe marcha atrás. Encontraremos piedras que deberemos apartar a un lado para continuar mirando al futuro con ilusión. Y para ello os necesitamos a tod@s y cada un@ de vosotr@s.

El FESTIVAL SOLIDARIO es ya una realidad. A lo largo y ancho de la geografía española el DÍA 4 DE JUNIO  miles de personas se unirán por una sola causa y con un objetivo común…Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Vigo … si crees como nosotros que todavía hay esperanza, os animamos a colaborar ...5€ en un festival donde no faltará nada y donde sobrarán sonrisas.

No podemos cambiar el mundo pero en nuestras manos está hacerlo un poquito mejor.

Recordad siempre:

“El mejor regalo una sonrisa, la mejor sonrisa la compartida “

Sonrisas Compartidas


2 comentarios: